FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El encargado del Instituto de la Juventud (Injuve), Salvador Luna Quiroz, explicó que se está promoviendo la beca para jóvenes estudiantes No Desertes, que va dirigida a los jóvenes que por su situación económica piensan dejar la escuela.

Es por eso que el Injuve promueve el programa que consiste en un apoyo mensual de 500 pesos durante cinco meses.

“Esta beca es para jóvenes sobre todo de las comunidades, es por eso que les pedimos la documentación necesaria, además de que vamos directamente a su domicilio o hasta el camión para que puedan ser beneficiarios de esta beca”, detalló Luna Quiroz.

De igual manera, se informó que los jóvenes que acuden a estudiar a Zacatecas o a las mismas escuelas de la región pueden recibir este tipo de apoyos, pero además también pueden ahorrarse el dinero del pasaje, que es de 80 pesos, ya que la beca puede ser destinada para el pago de su transporte, comida, escuela, material, entre otras cosas.

Para poder obtener esta beca los requisitos son: copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, foto tamaño infantil, en caso de que el estudiante sea menor de edad la copia de la credencial del tutor, boleta de calificaciones, constancia de estudios, la Clave Única de Registro de Población (CURP), solicitud de beca y carta de motivos dirigida al instituto. Pueden solicitarla alumnos desde secundaria hasta universidad.


Los comentarios están cerrados.