CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Zacatecas 1, informó que encontraron inconsistencias en el llenado de los comprobantes de nómina, por lo que dio a conocer este miércoles que el plazo para presentar la Declaración Anual de Personas Físicas se amplió hasta el 15 de mayo.

Derivado de las inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes de nómina y atención al interés de cumplir por parte de los contribuyentes, se amplía la fecha para presentar la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de las personas físicas correspondiente al ejercicio 2017.

Este año, por primera vez, se utiliza la información directamente para pre-llenar ingresos de la Declaración Anual; sin embargo, con este sistema, los patrones se han enfrentado a algunas dificultades, según el SAT.

Algunas de las inconsistencias son: captura errónea de conceptos como primas vacacionales, primas de antigüedad, ingresos por jubilación, separación e indemnización, diferencias entre lo reflejado en comprobantes y lo pagado, incongruencia entre los totales de los comprobantes y sus subtotales.

“Desde julio del año pasado, el SAT trabaja junto con los patrones sobre estas inconsistencias, a fin de que los contribuyentes puedan declarar, lo que permitió que miles corrigieran a tiempo. Sin embargo, existen todavía patrones que inclusive, en abril, están ajustando los comprobantes de nómina que debieron corregir a más tardar en los primeros días de enero”, sentenció.

La regla que brinda sustento jurídico a esta medida será publicada en los próximos días de manera anticipada en el portal del SAT y después en el Diario Oficial de la Federación (DOF).


Los comentarios están cerrados.