STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. A pesar de la rápida reacción y actuación de las autoridades, una riña en el interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) dejó dos reos sin vida cuando recibían atención médica, además de que se reportan cuatro personas más lesionadas, una de ellas en estado grave.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que la mañana de este miércoles, luego de que se llevara a cabo una revisión en el Cerereso de Cieneguillas, se registró una riña en la que, en un inicio, resultaron seis reos heridos.

De las anteriores, tres de ellas se diagnosticaron con un estado de salud grave, por lo que fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica; las restantes, quienes sufrieron lesiones que no ponen en riesgo su vida, fueron atendidas en el mismo centro.

Después de las 13:00 horas, se informó por parte del personal del hospital donde eran atendidos los reos heridos que dos perdieron la vida y un tercero se reportó aún como grave.

Los reos fallecidos fueron identificados como Ricardo y José Luis, ambos internados por delitos del fuero federal.

Camberos Hernández detalló que la riña se registró en el área de población, en ella se usaron armas hechizas y fue producto de las rivalidades que se han estado presentando en el interior.

Precisó que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar cuántos reos participaron en la riña y qué la originó, además de que se evaluarán algunas medidas técnicas para prevenir situaciones de este tipo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, puntualizó que a las 7 horas de este miércoles, en el interior del Cerereso, se llevó a cabo una revisión de rutina que concluyó a las 11 horas, cuando aproximadamente 15 minutos después comenzó la riña.

Así mismo, indicó que, tras reportarse la riña, de inmediato se activaron los protocolos de actuación, lo que permitió controlar en poco tiempo la situación y brindar atención a los lesionados.

Cabe señalar que esta situación provocó la movilización de elementos de la Policía Estatal, Metropolitana, Municipal y Federal, quienes apoyaron en la contención, además se contó con apoyo del Ejército Mexicano, quienes brindaron seguridad en la periferia.


Los comentarios están cerrados.