STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Como parte de los festejos del Día del Niño, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) dio inicio al programa de actividades que se llevará a cabo en 40 municipios del Estado durante 15 días.

La gira arrancó en los municipios de Pánfilo Natera, Ojocaliente y Cuauhtémoc, donde cientos de niños presenciaron la obra de teatro Método de Shakespeare, del grupo teatral Los Cosmicómicos.

A los eventos acudió Yadira Galván Sánchez, directora general del SEDIF y representante personal de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica de la institución.

Acompañada de las autoridades municipales felicitó a los niños por su día y los invitó a disfrutar de su infancia, a jugar y divertirse con responsabilidad.

Expresó que lo más importante en el hogar son ellos, quienes representan el motor y la motivación de las madres y padres, además, mencionó que es fundamental que las niñas y niños escuchen los consejos de sus papás y abuelitos con el fin de forjarse como ciudadanos de bien.

La gira continúa y se llevarán a cabo diversos eventos en los municipios como presentaciones de títeres, teatro y el Festival del Día del Niño, este último en el Parque La Encantada donde se realizará un rally familiar, pintacaritas, juegos tradicionales mexicanos y recorridos en tren, entre otras actividades.

Asimismo, la espectacular presentación de Coco El Musical, en los municipios de Jerez, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, los días 27, 28 y 29 de abril, evento que es esperado por muchos niños zacatecanos.


Los comentarios están cerrados.