NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

El compositor fresnillense murió el 24 de abril de 1984

 

Fresnillo.- Con un acto cívico se conmemoró el 70 aniversario luctuoso del compositor fresnillense Manuel M. Ponce.

El evento fue encabezado por el presidente municipal interino, Javier Torres Rodríguez, en la glorieta de los Hombres Ilustres, donde se cuenta con una estatua de bronce de M. Ponce.

Asimismo, el cronista de la ciudad, Gustavo Dévora Rodarte, detalló que Manuel M. Ponce fue un hombre sobresaliente en el saber y las artes, por ello es honrado en toda la República Mexicana, e incluso, en el extranjero.

Los pequeños de la escuela Guillermo C. Aguilera fueron los encargados de hacer honores al lábaro patrio, además de que escucharon atentos lo que fue la vida del compositor en El Mineral y luego como se convirtió en uno de los personajes más importantes del medio artístico y cultural del siglo pasado y para siempre seguirá su legado.

En tanto, Torres Rodríguez refirió que el logro de cualquier ser humano es trascender y Manuel M. Ponce lo hizo por su gran talento, su legado y su pasión por la música.

Este personaje fresnillense nació el 8 de diciembre de 1882; una de sus grandes canciones fue Estrellita, que aún se escucha en distintos recintos, además fue considerado como uno de los autores influyentes de su tiempo.

Durante el acto se mencionó que fue uno de los grandes intérpretes al piano con obras como Concierto Romántico y considerado un gran revolucionario de la música con Concierto de la música popular mexicana, con interpretaciones como La Pajarita y Chapultepec, entre otras.

Manuel M. Ponce falleció el 24 de abril de 1984, en la Ciudad de México.


Los comentarios están cerrados.