REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- Tras demandar el esclarecimiento del asesinato de los tres estudiantes de cine en Jalisco, el Movimiento por la Paz convocó a jóvenes a organizarse y exigir justicia.

«Llamamos a todas y todos los jóvenes a organizarse, salir a las calles y demandar la paz y la justicia; debemos terminar con esta guerra en su contra», indicó en un pronunciamiento.

«¿Cuántas veces más nuestro País llorará y condenará a las víctimas de esta guerra sin sentido? Muchachos inocentes y culpables que por un lado son recordados como mártires y, por otro, son criminalizados por la violencia y la cooptación del crimen».

El Movimiento también rechazó la versión de la Fiscalía de Jalisco sobre el caso por estar, apuntó, basada hasta ahora sólo en declaraciones de los presuntos responsables y carecer de una certeza científica.

«¿Cómo confiar en las autoridades jaliscienses después de conocer la manera en que responden ante la problemática de los desaparecidos?», cuestionó.

Recordó que, entre 2006 y 2015, incineraron más de mil 500 cuerpos que se encontraban a resguardo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

«A cientos de ellos no se les realizaron pruebas de ADN; sus familias los buscarán eternamente, nunca podrán conocer la verdad sobre lo que les pasó», expresó.

Finalmente, expresó su condolencias a familiares, amigos y a toda la comunidad de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) y les afirmó que no están solos.

 


Los comentarios están cerrados.