NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM
NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM

Celebran actividades culturales en torno a Miguel Espinosa en Aguascalientes

 

Espectáculos Taurinos de México, con la participación de Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana, desde el inicio del Serial Taurino de Aguascalientes se ha dado a la tarea de celebrar eventos culturales para recordar al maestro Miguel Espinosa Armillita.

Bajo el título de Siempre Miguel, el fotógrafo Sergio Rosales recordó a través de su obra grandes momentos de Armillita por diversas plazas del país. Además de que fueron proyectadas algunas de las más importantes faenas del maestro.

En la segunda jornada, el periodista e historiador Adrián Sánchez expuso el tema Dinastía Armillita, puente entre siglos. Bajo la moderación del periodista Ramón Ávila Yiyo, Adrián habló sobre la historia de la dinastía, desmenuzando a todos sus miembros, e hizo especial hincapié en su importancia dentro de la historia del toreo internacional, aportando datos de interés para los presentes.

Por la Monumental Aguascalientes también pasaron el doctor Alfonso Pérez Romo y el ganadero Javier Borrego, quienes hablaron de Miguel, el amigo, compartiendo grandes momentos sobre un ser humano que tenía “un don de gente único”. Asimismo, recordaron diversas anécdotas que en más de 50 años de amistad acumularon.


Los comentarios están cerrados.