NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Las autoridades nunca concluyeron la obra de embovedado en el fraccionamiento Las Haciendas y lo que realizaron, en la segunda etapa del proyecto, quedó de tan mala calidad, que las aguas negras se cuelan fuera del entubado, lo que causó que ese arroyo, además de despedir olores fétidos, que se tornan insoportables en esta temporada de calor, se filtran a las casas.

Los vecinos afectados temen que en la temporada de lluvias lleguen a inundarse.

El representante de los vecinos, Javier Ramírez Macías, explicó que durante la segunda etapa de la obra se abrió un boquete en el antiguo canal que suele traer gran flujo de aguas negras, y representa un peligro para los habitantes, ya que se puede desbordar.

La calle Eusebio Guerrero, de la colonia Huertas de Abajo, que colinda con el fraccionamiento Las Haciendas, es donde pasa directamente el arroyo y, aunque sus casas quedan por debajo del embovedado, temen que pueda traer inundaciones, aunque lo realmente preocupante por ahora son los malos olores que penetran sus viviendas, por lo que también temen por su salud.

En tanto, en el fraccionamiento que queda a espaldas del lugar en mención, en cerca de seis viviendas las bardas quedaron debajo del nivel y al ras de las guarniciones; en lugar de pavimento se esparció tierra por lo que la humedad ya comenzó a afectar las casas.

“Ya se le hizo ver al ingeniero encargado que el agua, en vez de que se vaya al arroyo, se les va a salir. Por ejemplo, en mi casa me dejaron mi barda chaparrita, pues rellenaron con tierra y, aunque no ha llovido, la humedad ya comenzó a traspasarse y no es justo; en tiempo de lluvia será peor”, detalló Ramírez Macías.

Cabe resaltar que al final del embovedado y cerca al arroyo de aguas negras, el espacio se presta a que vándalos hagan de este lugar su guarida, como lo constató NTR Medios de Comunicación durante un recorrido.

Y, aunque se dijo que esta obra aún no concluye, por el lugar no se encontraban trabajadores, más bien se corroboró la mala calidad de la obra.


Los comentarios están cerrados.