KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con el objetivo de cuidar el bolsillo de las familias, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará el operativo Día del Niño hasta este 30 de abril.

Los verificadores de la Profeco vigilarán que se respeten los precios en promociones de juguetería, dulces y restaurantes de comida rápida, principalmente, productos que aumentan su consumo en los últimos días el mes.

Se visitará tiendas departamentales, dulcerías y comercios de este giro, principalmente en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, así como municipios como Jerez y Fresnillo, donde se tiene mayor movimiento de comercio.

Los verificadores de la Profeco cuentan con la autorización y respaldo para asegurar la mercancía que considere de mala procedencia o no cumpla con los lineamentos de la Ley del Consumidor, así como la imposición de multas de acuerdo a la falta realizada.

Asimismo, la Profeco recomendó a los padres de familia comprar en establecimientos formales los obsequios que dará a sus hijos, donde a través de un comprobante se pueda realizar una queja en caso de ser necesaria, y recomendó solicitar la garantía del juguete o producto.


Los comentarios están cerrados.