GUADALUPE. Del 29 de abril al 27 de junio se desarrollarán las campañas electorales para elegir 1 mil 386 cargos en la Jornada Electoral el domingo 1 de julio.

Por lo anteriro, los dirigentes y representantes de los institutos políticos Partido Verde Ecologista de México, Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido del Trabajo, Partido del Pueblo, Partido Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Paz para Desarrolla Zacatecas, Partido Encuentro Social, Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Dignidad Zacatecas y MORENA darán un mensaje a la ciudadanía.

El domingo 1 de julio, alrededor de 1 millón 162 mil 294 ciudadanas y ciudadanos podrán votar para elegir 18 diputaciones de mayoría relativa y 12 de representación proporcional; 58 Presidentas o Presidentes Municipales; 58 Sindicaturas y 547 regidurías, cada uno de los cargos con propietarios y suplentes, para un total de 1 mil 386 cargos de elección popular.

Para las votaciones se proyecta la instalación de 2 mil 515 Mesas Directivas de Casilla en todo el Estado de Zacatecas, en las cuales la ciudadanía podrá emitir su voto para la Presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Diputados Federal y para la renovación de la Cámara de Diputados Local y los 58 Ayuntamientos.

En el Proceso Electoral Local participan la Coalición “Por Zacatecas al Frente”, conformada por los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, y la Coalición “Juntos Haremos Historia” que integran los Partidos Políticos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.

También, participan en el proceso electoral los partidos políticos con acreditación nacional Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, así como los Partidos Políticos Estatales Paz para Desarrollar Zacatecas, Movimiento Dignidad y Partido del Pueblo; así como siete candidatos independientes en los municipios de Zacatecas, Río Grande, Jerez, Genaro Codina y Juan Aldama, y en el Distrito VI, con cabecera en Fresnillo.

En el Proceso Electoral Local, durante los 60 días de campaña, los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes dispondrán de 1 mil 800 spots en cada emisora de radio y canal de televisión en el Estado de Zacatecas, de los cuales el 30 por ciento se distribuyen en forma igualitaria y el 70 por ciento restante de acuerdo con los resultados electorales que obtuvo cada partido político en la última elección local de diputados.


Los comentarios están cerrados.