FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Este domingo iniciaron las campañas para presidencias municipales y diputaciones locales, las cuales finalizarán el 27 de junio, con el fin de elegir mil 368 cargos de elección popular durante el proceso electoral que culmina el 1 de julio.

Del total de puestos a elegir están también las reelecciones de 12 presidentes municipales, así como de seis diputados locales, entre ellos: Le Roy Barragán Ocampo, José María González Nava, Adolfo Alberto Zamarripa Sandoval, Carolina Dávila Ramírez, Osvaldo Ávila Tizcareño y Mónica Borrego Estrada.

Los ciudadanos que pertenezcan al patrón electoral elegirán 18 diputaciones de mayoría relativa, 12 de representación proporcional y 58 presidentes municipales, así como 58 síndicos y 547 regidurías.

Según información del Instituto Nacional Electoral (INE) se instalarán 2 mil 515 mesas directivas de casilla en toda la entidad para las primeras elecciones concurrentes en Zacatecas, en donde se votará para elegir al nuevo presidente de la República, senadurías, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.

Durante el proceso electoral 2018 participan las coaliciones Por Zacatecas al Frente (PAN-PRD-MC), así como la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Participan en solitario los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), y partidos locales como PAZ para Desarrollar Zacatecas, Movimiento Dignidad y Partido del Pueblo.

En la contienda también participan siete candidatos independientes en los municipios de Zacatecas, Río Grande, Jerez, Genaro Codina y Juan Aldama, y en el distrito 6, con cabecera en Fresnillo.


Los comentarios están cerrados.