ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El gobernador Alejandro Tello Cristerna inauguró la rehabilitación de 1.5 kilómetros del tramo carretero Chilitas-El Pescado, que contribuye a la conexión entre los municipios de Zacatecas y Guadalupe para generar mayores condiciones de desarrollo y actividad económica.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Infraestructura (Sinfra), detalló que se invirtió cerca de los 3.5 millones de pesos para llevar a cabo la recuperación del pavimento existente, compactarlo para la formación de la sub base y la base hidráulica con materiales pétreos de bancos, y colocar la carpeta asfáltica con mezcla en caliente de 4.0 centímetros de espesor.

En los detalles técnicos se realizaron las marcas estipuladas sobre el pavimento, como la raya separadora de sentidos de circulación y la vialeta con reflejante en dos caras color amarillo y blanco.

Expresó que la rehabilitación tuvo una duración de cuatro meses y se continuará con trabajos de bacheo, para revisar su mantenimiento y que los más de 450 habitantes serranos a la zona se vean beneficiados con los caminos en buen estado.

Actuación en época electoral
Tello Cristerna puntualizó que durante los dos meses de campañas electorales el Gobierno del Estado no parará su agenda trabajo, sin embargo se mostrará respetuoso de los tiempos no generando condiciones que se presten y coloquen en vulnerabilidad o violación a la ley.

“Se seguirán estos dos meses haciendo las entregas, pero siempre cuidando el respeto irrestricto a la legislación electoral”.


Los comentarios están cerrados.