REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la conferencia para desarrolladores de Facebook, mejor conocida como F8, la empresa de Mark Zuckerberg anunció nuevas herramientas para la red social, entre ellas una opción para borrar el historial de uso dentro de la plataforma, así como nuevas funciones para Instagram, WhatsApp y Messenger, y el lanzamiento global del visor Oculus Go.

¿Mayor privacidad?
Los usuarios de Facebook podrán ver los sitios web y las aplicaciones que envían información a FB cuando son utilizadas y eliminar sus datos con la herramienta Borrar Historial, que está en proceso de desarrollo.

Historias y música compartida
Ya será posible publicar las ‘Stories’ de Instagram en Facebook. También podras compartir  en tus historias lo que estás escuchando en Spotify o lo que estés haciendo con otras aplicaciones conectadas a Facebook (y que ofrezcan dicha opción).

Encuentra el amor
Dating es una nueva función de citas dentro de la aplicación de Facebook con la que la red social te recomienda personas para entablar una conversación y encontrar nuevas amistades o algo más. El plan de la empresa es que en el futuro puedas crear un perfil de citas independiente al perfil de Facebook.

SOS
Las personas que se encuentren en una zona de desastre podrán compartir en tiempo real datos relevantes a la situación, por ejemplo: qué carreteras fueron dañadas tras una inundación. También tendrán la opción de subir contenido multimedia y de buscar donadores de sangre a través de Facebook.

Instagram recargado
Nuevos efectos de Realidad Aumentada en la cámara, chats de video en Instagram Direct y una nueva ventana para explorar contenido por medio de sugerencias llegarán a Instagram próximamente.

Llamadas vitaminadas
Además de stickers, la empresa de Zuckerberg introducirá llamadas grupales a WhatsApp, mientras que a Messenger llegarán nuevos efectos de Realidad Aumentada para que las personas obtengan datos valiosos al tratar de comprar productos o servicios.

Oculus Go
El casco de Realidad Virtual de Oculus ya está disponible en 23 países a partir de hoy por 200 dólares. Tiene más de mil aplicaciones, juegos y experiencias. La mala noticia: aún no tiene envío a México.


Los comentarios están cerrados.