ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) mantiene una prórroga de estallamiento a huelga para el 29 de mayo, a nivel nacional, con respecto a la petición de un aumento salarial de 12 por ciento.

Luego de que en una negociación del Contrato Colectivo de Trabajo con el gobierno federal se ofreció un aumento porcentual de 2.8, cantidad que no cumplió con sus expectativas y se decidió interponer una prórroga que dé tiempo a mesas de negociación para, de no llegar a lo establecido, al menos tener acuerdos considerables a lo que se pide.

Gabriela Ramírez Santoyo, secretaria general de la Sección 32 del SNTEA en Zacatecas, expuso que en lo estatal no se han generado altercados o manifestaciones, a excepción de la realizada en las instalaciones del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), el 18 de abril, ya que fue un acuerdo nacional.

Detalló que los sindicalizados esperan se logre más de lo que definió el gobierno federal, para por lo menos lograr 3.4 porcentual que se ofrece a los profesores, así como el incremento de tres por ciento a las prestaciones.

El 25 de mayo se llevará a cabo una audiencia previa para ahondar sobre los posibles acuerdos y, con base en ella, el sindicato preverá las medidas que deberá tomar; sin embargo, al menos en Zacatecas, de estallar la huelga, los 121 sindicalizados de la Sección 32 tomaría las 14 Coordinaciones Regionales del estado y la Dirección General del IZEA.


Los comentarios están cerrados.