Staff / ntrzacatecas.com
Staff / ntrzacatecas.com

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, viajó a California para reunirse con agentes fronterizos y les prometió que la Administración Trump buscará leyes migratorias más duras para detener el flujo de indocumentados en las fronteras.

Mientras la llamada caravana migrante llegó a la frontera con Estados Unidos, el funcionario acudió para supervisar la remodelación de la valla fronteriza en Calexico.

Trump se ha referido a ese proyecto como el inicio de la construcción del muro, aunque los trabajos estaban planeados desde la era de Barack Obama, señala el diario Los Angeles Times.

En un par de discursos, Pence agradeció a los agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) por su trabajo y aseguró que Trump está comprometido con reformar las leyes migratorias del país.

“Déjenme hacerles una promesa: bajo este Presidente, esta Administración, no descansaremos hasta que el Congreso pase legislación que modernizarán nuestras leyes migratorias y removerá el mensaje y los incentivos para la gente en el sur que intente ingresar a nuestro país”, dijo a los agentes durante el discurso.

Oficiales de migración regalaron a Pence un pedazo de metal de la valla fronteriza original, que fue construida en los años 90.

Mientras tanto, en el Puerto de Entrada de San Ysidro, los miembros de la caravana de inmigrantes que llegaron el domingo continuaron esperando para pedir asilo. La mayoría de los inmigrantes son de Honduras y hablan de violencia pandillera y extorsión en sus países de origen.

Al respecto, Pence acusó a los activistas que dirigen la marcha de aprovecharse de los migrantes.

“Son víctimas explotadas por activistas que promueven las fronteras abiertas y por los medios”.

Decenas de personas durmieron toda la noche en el puerto de entrada en Tijuana mientras esperaban hablar con las autoridades de inmigración.

“Hombres, mujeres y niños son explotados por contrabandistas y traficantes que buscan en sus dificultades socavar nuestras leyes, y por eso protegemos al pueblo en la frontera sur y por eso ratificamos nuestra promesa de construir el muro completo”, insistió.

Además, al referirse a la caravana de inmigrantes centroamericanos que llegó a la frontera, señaló que “cada uno de estos son víctimas explotadas por activistas que promueven las fronteras abiertas y por los medios”.

“Hemos estado observando con gran interés el avance de la caravana”, dijo Pence, y agregó que espera que los miembros sean tratados de manera consistente con las leyes de la nación.

Es la segunda vez que Pence visita la frontera como vicepresidente. En febrero pasado visitó la frontera de Texas y México.

La parada del Condado Imperial precede a una gira de recaudación de fondos de California por el vicepresidente en Beverly Hills y Malibu el mismo día. El líder de la mayoría de la Cámara, Kevin McCarthy, también se unirá a él en los esfuerzos de recaudación de fondos.

En tanto, Trump dijo que había estado prestando atención a lo que estaba sucediendo con la caravana e insistió en que las leyes migratorias.

“Necesitamos un muro, número uno”, dijo. “Y (…) tiene que estar en muy buena forma. Un pequeño porcentaje puede escalar ese muro en particular. Tenemos un muro que es mucho más difícil”, dijo el Mandatario, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca con el Presidente nigeriano Muhammadu Buhari.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Los activistas que apoyan a los Inmigrantes algun interes algun tienen monetario es por eso que abogan por esa gente estan com Manuel Lopez Obrador

  2. Vicente Loera Mier

    Este pais asi como otros no pueden ni deven de dejar entrar a cuanto quiera ya que es imposible simplemente para cuando termine este la poblacion de Mexico va ha tener como dos millones mas y luego que me dicen de todos los demas ,

  3. Vicente Loera Mier

    Mi abuelo paterno Vicente Loera el estuvo en este pais de asilado en tiempos de la revolucion : Un Coronel al cual Los Cristeros emboscaron en un lugar llamdo la Angostura esto es el camino que va hacia Jimenez del Teul al Coronel lo persigueiron y en el estanque de Hidalgo del Manto alli agarraron a dos soldados prisioneros se los o El llevaron al rancho Hermitano ahocadron a uno y el otro se ahorco el ya que el Cristero no pudo entonces el soldados le dijo presta ni par esos sirves Hojo%&&*$ y el se harco asi mismo dejando a todos con la boca habierta esto fue lo que nos platico el Sr. Antonio Escamilla que en ese tiempo estaba chamaco pues ali vivia su padre quien trabajaba con el Sr. Pedro Miranda quien era dueno de ese rancho y partidario de Los Cristeros., total que Los Cristeros persiguieron al Coronel lo persiguieronhasta el Arroyo del Cajon el Coronel llego a Chalchihuites nada mas con 4 soldados los cuales los dejo en la presidencia y el se fue a la casa de mi abuelo Vicente Loera y el Croronel fue el que le consiguio el Salvo Conducto para que entrara aqui en Los Estados Unidos de refujiado el estuvo aqui por dos anos hasta que se acabo dicha Revolucion Cristera .