ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Alumnos del sexto semestre de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomaron las instalaciones de dicha unidad, como protesta por la falta de evaluación de los docentes y por asignar a algunos que no cumplen con el perfil solicitado.

Fernando Marcial Espino, uno de los afectados, expuso que a pocas semanas de terminar el semestre, aún se batalla con la asignación de docentes. Y es que luego de pasar un mes sin tener la clase de Evolución, les fue asignada una maestra que no cumplía con el perfil de la asignatura, por lo que presentaron un documento para cambiar de docente.

Dicho documento tuvo efecto, pues el Consejo Directivo aceptó que el profesor Rogelio Rosas, quien ha llevado el curso, juntara al grupo inconforme con otro de los sextos para, de esta manera, impartir la materia.

Sin embargo, después de hacerse cargo de la asignatura en ambos grupos, el Consejo Directivo ha pedido que sea la docente asignada en inicio, quien firme las actas, cuando ella no ha dado clases.

Ahora, los alumnos exigieron, a través de un nuevo documento a la Rectoría, así como al Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ), quienes son los que se encargan de la asignación de maestros, se autorice al profesor Rosas, para que sea él quien firme las actas y, asimismo, se deje como titular de la materia, pues son pocos los días que quedan para terminar el programa.

Si bien los alumnos destacaron este caso, señalaron que es probable no sea el único, por ello, el llamado a la Defensoría de la UAZ, para que realmente se revisen los perfiles.

Se espera que las autoridades contesten al documento enviado, de manera formal y por escrito, para así liberar la unidad académica.


Los comentarios están cerrados.