ELECTORERO

Bonito desfile del 1 de mayo llevaron a cabo ayer por las calles de la ciudad, los integrantes de diversos sindicatos de trabajadores de algunas empresas y oficinas de gobierno. ¡Pero no sólo ellos! Pues entre el “pueblo” se mezclaron, como no queriendo, gente como José Narro Céspedes (el Narro malo), Norma Castorena, o el mismísimo Eladio Verver y Vargas.

Como bien dijeron algunos de los asistentes, esa presencia en el desfile laboral, a la que ni siquiera llevaron un discurso o un mensaje para los trabajadores en su día, mucho menos una propuesta, no es más que un ejemplo de cómo son aprovechados, soberbios y mentirosos, al pretender mostrarse como lo que no son: trabajadores. ¡Sino puro grillo electorero!

 

TRABAJOSOS

Los que sí se pusieron a trabajar en Día del Trabajo, y muy arduamente, fueron los elementos de la Policía de Seguridad Vial –antes Tránsito del Estado, o como cariñosamente les dicen: los támaros–, nomás que… se les pasó la mano, o de plano se les ocurrió que podrían hacer su agosto empezando mayo.

Y es que sin decir “agua va…”, se pusieron a levantar con grúa a cuanto vehículo decían que estorbaría para el desfile, con el consiguiente “cobro” de “traslados” a más de dos o tres ciudadanos afectados; o para que se entienda mejor, con la consiguiente extorsión de varios incautos. ¿Qué tan arriba en el gobierno reportarán todas esas mordidas?

 

VALIENTES

Por cierto que durante el desfile, el público de la gente se quedó boquiabierta –y uno que otro hasta aplaudió– porque empleados del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), o sea, de la radio y la tele del gobierno, se fajaron los pantalones y marcharon con pancartas de rechazo al hostigamiento laboral y al nepotismo en su chamba.

Conste que el suyo no es un reclamo nuevo, pues bien sabe medio mundo ahí dentro que algunos principales beneficiados son parientes, amigos, queridos y demás de quienes ahí “dirigen” o “mandan”. Pero lo peor, es que inmediatamente empezaron a correr los rumores de que ahí vienen las represalias… como bonito regalo del Día del Trabajo. ¡Hágame el favor!

 

CONDENADOS

Pronto, muuuy pronto, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena emitirá su resolución definitiva sobre el pleito que tiene a su exdirigente estatal, Fernando Arteaga, con un pie fuera del partido. Y según cuentan los chismosos más enterados del asunto, muy pronto tendrá los dos pies fuera…

Pues sí, dicen que Arteaga saldrá para irse a bailar con la más fea, mientras les deja la puerta abierta… ¡pues a todos los monrealistas, a quién más? A muchos de los morenazos fundadores del partido en la entidad, este inevitable destino los tiene atrapados entre el miedo, la resignación, la desconfianza… y los tribunales. A ver, arréglenlos…


Los comentarios están cerrados.