KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El director general de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Benjamín de León Mojarro, negó la suspensión de servicio de agua potable en colonias de la zona metropolitana.

Lo anterior, después de que habitantes de la colonia Campo Real se manifestaron por la falta de suministro de agua y cerraron el tránsito de la carretera Sauceda de la Borda, al igual que colonos de la colonia Tres Cruces, quienes denunciaron no contar con el servicio desde hace más de cinco días.

De acuerdo con De León Mojarro, “el servicio se les entrega en horarios nocturnos y la solicitud de los habitantes es un suministro de agua potable, en horarios en los que al llegar a su domicilio del trabajo puedan realizar labores domésticas”.

Detalló que personal de la JIAPAZ explicó a los vecinos la necesidad de un servicio continuo, es decir, de día y de noche, “porque no se puede detener los pozos, ya que representaría una pérdida importante de volumen en el servicio de la presión”.

Externó que el servicio de agua potable es variable, “puede que un día el suministro inicie a las 10 de la noche y otro día termine a las 10 de la mañana”.

Asimismo, aclaró que no son siempre las mismas colonias, ya que se van moviendo de acuerdo al orden en el que se realiza el tandeo.

En el caso de Tres Cruces, el director de la JIAPAZ dijo que el problema está en la falta de capacidad de los colonos, ya que el servicio siempre inicia en esta colonia. “Tres Cruces, Fovissste, Gavilanes, Ex Hacienda de Bernárdez, Pirules, siendo estas colonias las que son entregadas primero el suministro”.

Destacó que la presión con la que llega el vital líquido es buena, sube a todos los edificios, y agregó que los colonos quieren el servicio sólo de día, lo cual no es posible, por el mismo motivo que en la colonia Campo Real.

Sentenció además: “el tandeo ha sido regular, no hemos tenido fallas ni en pozos ni en líneas graves en las últimas semanas”.


Los comentarios están cerrados.