CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Eduardo Hiriartt Franco, inauguró la expo construcción en la que participan empresas locales de proveeduría.

En su discurso de bienvenida reconoció el esfuerzo del gobierno del estado para brindar transparencia, seguridad y plantación a las obras que se realizan en beneficio de los zacatecanos.

“Estamos muy contentos celebrando el Día de la Santa Cruz y celebrando lo que es la semana del constructor. Esta expo construcción 2018 es la primera vez que la realizamos en Zacatecas. Hace muchos años hacíamos la expo maquinaria y la intención es que todos los expositores que están con nosotros, tuvieron la confianza de establecerse y promover los productos y servicios relacionados con el tema de la construcción”, comentó.

Agregó que se trata de promover el consumo local y apoyar a los proveedores, y refirió que eso es parte del ejemplo que puso el gobierno del estado al contratar empresas zacatecanas para el cien por ciento de las obras que se licitan en la entidad.

“Debemos de consumir en Zacatecas, debemos de consumir en lo local,  para eso estamos todos aquí reunidos, proveedores locales, para poder generar una mayor economía, un mayor movimiento de dinero en la entidad y con mucho gusto estamos dando esta inauguración”, sentenció.

Como parte de las actividades de la Semana del Constructor, añadió, “tenemos muchos más temas por tratar. Tenemos el foro de la expo construcción con los candidatos a diputados federales y senadores, en donde se van a plantear temas y tópicos muy importantes para todo el gremio de la construcción y, sobre todo, para la iniciativa privada que genera ese empleo”.


Los comentarios están cerrados.