CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- En el marco del Día de la Santa Cruz, el gobierno del estado festejó a los trabajadores de la construcción de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) con una convivencia en el Parque Arroyo de la Plata.

El gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, reconoció el trabajo de quienes laboran en esta instancia y resaltó los trabajos y gestiones encaminadas a que las obras de su gobierno sean equitativas.

En presencia de administrativos y personal de las áreas jurídicas de la Sinfra, Tello Cristerna externó su mensaje de agradecimiento a Miguel Ángel Toribio Bañuelos, titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), al titular de Sinfra, Jorge Pedroza Ochoa, así como al presidente de la CMIC, Jorge Eduardo Hiriartt Franco.

“A un año y medio, un tema que era criticado, y no me voy a ir o a remontar al pasado, pero el tema de la obra, he luchado en todo momento de que sea un tema, primero, muy transparente, que sea realmente en beneficio de la gente”, dijo.

Ejemplificó el Parque Arroyo de la Plata, ya que “desde hace décadas no se le metió dinero, es un parque, como ustedes lo pueden ver, en muchas partes olvidado, y que decidí que hay que meterle recursos porque la obra pública debe ser para beneficio de la ciudadanía, de las familias. No para ser recordado como gobernador”.

“Desde el primer día decidimos hacer las obras que la gente necesita, y ustedes son una parte fundamental. Muchas veces le tenemos miedo a la obra hidráulica, porque no se ve. Le tenemos miedo a las obras que se hacen lejos de la capital, de Fresnillo o de Guadalupe, porque quizá los medios no la consignan, pero los 58 municipios son Zacatecas”, complementó.

Asimismo, comentó que se encuentran en procesos legislativos para que la Sinfra pase a ser la Secretaría de Obras Públicas.


Los comentarios están cerrados.