REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Margarita Zavala, candidata presidencial independiente, defendió este lunes el derecho de los empresarios a expresarse sobre lo que opinan y proponen los aspirantes a Los Pinos.

Entrevistada luego de participar en el 16 Foro Nacional de Turismo, la ex panista advirtió que la Iniciativa Privada ha sido respetuosa en sus pronunciamientos.

“Lo que veo es que están rete respetuosos, la verdad. Después de que les dijeron ladrones, mafia del poder, sólo porque no han expresado ni su apoyo”, dijo.

“Vaya a saber si no insultó incluso a quienes hubieran pensando en votar por él. Creo que se han visto bien. Tenemos derecho a defendernos cuando opinamos distinto”.

Sin embargo, advirtió que, en lo que va del proceso electoral, se han registrado muertas de violencia e intolerancia con las que se debe tener cuidado.

La ex diputada federal sostuvo que existe un nivel de tensión y violenta muy preocupante.

“Incitar a la violencia, lograr un discurso de odio, aún cuando el otro hubiera empezado, si tenemos que poner un alto todos. Las redes sociales son muy hostiles, sobre todo cuando se esconde en el anonimato”, expresó.

“Las incitaciones de la violencia como los linchamientos son igual de violentos. Siempre he hablado de de un discurso de odio que me preocupa, que polariza, que dice: desde el poder, incluso desde el poder de la movilización social o desde el poder que te da una candidatura dividir al País, polarizarlo; realmente me parece condenable”.

Zavala pidió a los actores políticos no promover “el veneno para el odio” y actuar con cuidado en la contienda, ya que una vez pasada la elección, será necesario seguir trabajando por el País.
[[¡La religión !]]
Durante su participación en el foro, la candidata independiente prometió que, de ganar la elección, promoverá el turismo religioso, cultural y ecológico.

“Nuestro País tiene una gran fe expresada en su vida religiosa”, comentó.

“Tenemos santuarios, millones de gentes que visitan el País por peregrinaciones y en los propios templos hay una riqueza religiosa cultural y artística que deberíamos promover mucho más”.

Margarita Zavala rechazó el planteamiento realizado por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, para legalizar la mariguana en los principales destinos turísticos del País.

“Imagínense, con el nivel del Estado de derecho que tenemos, imagínense el desorden: ‘aquí si puede, a partir del kilómetro siete usted no puede’, es francamente ridículo”, dijo.

“No sé con quien quiso quedar bien, pero definitivamente estoy en contra de la legalización de la droga en términos de esparcimiento y uso lúdico”.


Los comentarios están cerrados.