REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Mujeres pertenecientes al Colectivo para la Equidad y la Defensa de los Derechos de las Mujeres Techiyaliztli y la Red del Derechos al Cuidado Juntas Seremos Visibles denunciaron la falta de compromiso del gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien desde el 5 de julio de 2017 ofreció conjuntar una bolsa de 40 millones de pesos para arrancar un programa estatal piloto en apoyo a cuidadoras de personas con discapacidad.

Eugenia Flores Hernández, ex diputada local, refirió que en el marco de la semana del Día de la Madre, el gobernador dará mensajes a todas las madres zacatecanas y otorgará reconocimientos, “pero más allá de mensajes bonitos y regalos, los mejor sería que cumpla sus compromisos”, afirmó.

En conferencia de prensa y acompañada por Leticia Ruiz, Leticia Valle, Lidia Vázquez, Raquel Llamas, Ofelia Hernández y Martha Cecilia González Frausto, integrantes del colectivo Techiyaliztli y de la Red del Derechos al Cuidado, refirió que en diversos municipios la vulnerabilidad crece porque existen personas con discapacidad y con enfermedades crónico degenerativas.

Asimismo, aseveró que el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), a través de las gestiones de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), logró ante la Federación un recurso de 10 millones de pesos, que fue ratificado por el entonces subsecretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez, el 5 de julio de 2017, cuando estuvo de gira por Zacatecas.

Agregó que Tello Cristerna se comprometió a conjuntar con los clubes de migrantes, su gobierno y los 58 presidentes municipales, armar una bolsa de 40 millones de pesos para las madres cuidadoras de personas con discapacidad; sin embargo, lamentó que, luego de diez meses, el programa no se concretó.


Los comentarios están cerrados.