REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Walmart de México y Centroamérica informó que las ventas a unidades iguales subieron un 2.4 por ciento en abril, la menor tasa de crecimiento en lo que va del año y luego del fuerte avance reportado en marzo, cuando subieron 13.5 por ciento.

Este año, la Semana Santa se calendarizó en marzo y en el 2017 cayó en abril, lo que explicaría en parte la desaceleración de las ventas a tiendas con más de un año en operación de la mayor minorista del País.

En abril, el monto de compra promedio por transacción a unidades iguales registró un incremento de 3.1 por ciento, en tanto que el número de transacciones disminuyó un 0.7 por ciento.

La minorista dijo que las ventas totales en México subieron un 3.6 por ciento en abril, mientras que en Centroamérica -sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias- cayeron 1.5 por ciento, y la caída se acentuó a 5.4 por ciento en el caso de las comparables.

Walmex abrió en abril cuatro unidades en el País: una Bodega Aurrerá en Nayarit; y 3 Bodegas Aurrerá Express en Ciudad de México, Monterrey y Reynosa.

Adicionalmente, en lo que va de mayo lleva cuatro aperturas: dos Mi Bodegas Aurrerá Express, uno en Zihuatanejo, Guerrero, y otro en Guasave, Sinaloa; además de dos Bodegas Aurrerá Express, uno en Ciudad de México y otro en Querétaro.


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario