CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Secretaría del Campo (Secampo) presentó este lunes en conferencia de prensa la Agroalimentaria Zacatecas 2018 Food Show, evento que tendrá como invitado a Canadá y Jalisco.

En esta expo, que se realizará en el Palacio de Convenciones, del 19 al 21 de julio, se espera una derrama económica de 10 millones de pesos.

Francisco Gamboa Rincón, subsecretario de Agronegocios de la Secampo, expuso que Canadá es el país invitado, debido a que es un mercado con el que hay mucha cercanía. Además, refirió que, debido a las complicaciones con Estados Unidos, Canadá orienta hacia nuevos mercados de exportación y “no podemos encontrar un mejor aliado comercial como lo es Canadá”.

Asimismo, agregó que habrá representantes de Asia, Europa y América, con lo que se espera captar a por lo menos 30 compradores internacionales, entre los que destacan Italia, Alemania, Corea, Japón, China, Argentina, Costa Rica y Panamá.

“A nivel nacional apelamos confirmar mínimamente a 20 compradores, destacando Fundación Walmart, con todo su programa de desarrollo de proveedores, Soriana, Tajín, Barroco, etcétera (sic)”, complementó.

El funcionario estatal aseveró que se estima la inscripción de más de mil 500 congresistas y al menos 2 mil visitantes.

“La estructura del foro será de 12 pabellones institucionales, 400 encuentros de negocios y 105 stands comerciales que agruparán proveedores, productores, distribuidores y servicios”, informó.


Los comentarios están cerrados.