STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Ricardo Montaner y Cristian Nodal se presentarán en concierto para festejar a las mamás de Zacatecas con motivo del 10 de mayo, anunció el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Este martes en rueda de prensa, Cristina Rodríguez Pacheco y Yadira Galván Sánchez, presidente honorífica y directora del organismo asistencial, respectivamente, anunciaron las actividades que se realizarán por el Día de las Madres, entre las que destacan dos conciertos.

En el primero, Ricardo Montaner, cantante de música romántica, de origen argentino-venezolano, se presentará en la Plaza de Toros de la capital, a las 19 horas del 11 de mayo.

El segundo estará a cargo de Cristian Nodal, en el domo de la Feria de Fresnillo, a la misma hora, el lunes 17. Cristina Rodríguez resaltó que el cantautor de música regional mexicana es “un joven exitoso, hoy en día un verdadero fenómeno, con más de 513 millones de vistas en Youtube”.

Aunque ambos eventos serán gratuitos, se repartirán boletos para facilitar el acceso y priorizar lugares para personas mayores y con discapacidad; en Zacatecas se espera una afluencia de 14 mil personas y en El Mineral de 15 mil. Las entradas se repartirán en las oficinas del DIF estatal y las de los sistemas municipales en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

La presidente honorífica del SEDIF informó que los festejos por el Día de las Madres costaron 5.9 millones de pesos. Sin embargo, justificó que fueron más baratos que los de años anteriores y que con las economías que generen beneficiarán a sectores vulnerables con aparatos como andaderas, bastones y auxiliares para oído, entre otros.

Sobre los programas para apoyar a las mamás en Zacatecas, Yadira Galván resaltó que el principal es Responsabilidad Diferente, dirigido a jefas de familia que trabajan; como parte de este esquema, se entregan trimestralmente 3 mil 500 becas.

Rodríguez Pacheco agregó que se reparten además 48 mil despensas a familias, de las que un gran porcentaje son uniparentales y dirigidas por mujeres. Anunció también que para 2019 pretenden ampliar el padrón de estos apoyos y enfocarlos en madres de personas con discapacidad.

Presumen éxito de Teleférico
Cristina Rodríguez Pacheco, presidente honorífica del DIF estatal, informó que, a menos de una semana de reinaugurado el Teleférico, se tiene un registro de 16 mil 496 asistentes a esta atracción turística.

Como parte de los festejos por el 10 de mayo, anunció que la entrada para las madres del estado será gratuita durante este fin de semana;, mientras que para todos los zacatecanos se mantendrá el descuento de 50 por ciento en la entrada, al presentar una identificación con domicilio en cualquier municipio de la entidad.

Expuso que la nueva instalación tuvo una inversión de 100 millones de pesos y reconoció que por el momento no habrá ganancias para el SEDIF, aunque se espera que al final de este año la recaudación por este concepto sea de 60 a 80 millones de pesos.


Los comentarios están cerrados.