ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Asociación Zacatecanos por La Paz y Familias en Busca de una Esperanza invitaron al foro Implementación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada y Cometida por Particulares en el Estado de Zacatecas con el objetivo de crear una mesa de trabajo, en la que se revise el problema que según datos por la Fiscalía General del Estado (FGEZ), se contabiliza un aproximado de más de mil desaparecidos.

Ricardo Bermeo Padilla, integrante de la asociación, expuso que es indispensable efectuar el foro con estos temas, en los que se analicen y revisen los ejes de la ley respecto búsqueda, investigación, derechos de las víctimas, participación de familiares, entre otros puntos que dan a conocer familiares de víctimas, así como la forma en que se han tratado sus casos por las autoridades.

En el foro, que se realizará el miércoles 9 de mayo en el Foyer del Teatro Calderón a partir de las 10 horas, pretende elaborar una carta compromiso dirigida al gobernador Alejandro Tello Cristerna, en la que se plantea los puntos de vista de los familiares de las víctimas que participen, con el propósito de que se establezca un compromiso público entorno a la implementación de la ley.

Detalló que la ley en proceso contempla aspectos como el registro de víctimas, forense, fosas, personas no identificadas, y otros con lo que se busca generar una red de información a nivel nacional para facilitar la identificación de personas.

Informó que para el 10 de mayo se tiene preparada una marcha que lleva por nombre Nosotras No Tenemos Nada que Festejar, donde participan mujeres que tienen un hijo o familiar desaparecido. La marcha inicia a las 10 horas en el Jardín Morelos, mejor conocido como el Jardín de la Madre y concluye con un mensaje en la Plaza de Armas.


Los comentarios están cerrados.