REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- La primera Unidad de Control Metabólico Ambulatorio (UCMA) del IMSS arrancó operaciones en Monterrey, Nuevo León, y atenderá cada año a 7 mil 200 pacientes con diabetes e hipertensión.

La dependencia informó en un comunicado que esta clínica, en la que se invirtieron 20 millones de pesos, forma parte del Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas, puesto en marcha el año pasado en esta entidad, con el objetivo de otorgar tratamiento de prevención secundaria, fomentar el autocuidado y el estilo de vida saludable.

Los derechohabientes que acudan a este centro contarán con evaluación individual por médico, psicólogo y nutricionista; realización de electrocardiogramas, análisis de riesgo cardiovascular y toma de foto digital de retina.

Además, la UCMA cuenta con una Unidad de Inteligencia Preventiva para apoyar el seguimiento de pacientes a través de tecnologías de la información y comunicación, 12 profesionales de informática y sistema, y de médicos epidemiólogos.

Tuffic Miguel, director general del organismo, afirmó que en Nuevo León se invierten más de 2 mil 800 millones de pesos en equipamiento e infraestructura, que incluye la construcción de un gran hospital.

Por otro lado, en San Nicolás de los Garza, el director del IMSS puso en marcha el Centro de Excelencia Oftalmológica, ubicado en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) 65.

Este centro tiene el objetivo de reducir el número de pacientes con discapacidad visual evitable por catarata, retinopatía y hemorragia vítrea, además de disminuir el diferimiento quirúrgico mediante la detección temprana de retinopatía con cámara no midriática, que beneficiará a casi 695 mil pacientes.


Los comentarios están cerrados.