REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó a los periodistas Gabriela Warkentin, Javier Alatorre y Carlos Puig como moderadores del tercer debate presidencial.

El encuentro será el martes 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, y en su formato contempla que los ciudadanos puedan realizar preguntas, por medio de redes sociales, a los cinco candidatos presidenciales.

El consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Debates, afirmó que la designación de los moderadores, que será ratificada el viernes por el Consejo General del INE, contó con la aprobación de todos los representantes de los candidatos, quienes consideraron que la terna está equilibrada y cuenta con experiencia.

La consejera Pamela San Martín, sin embargo, reprochó que para la selección de los moderadores no se considerara a algún periodista nativo digital y con experiencia en el manejo de plataformas digitales.

«En este tercer debate ese es un elemento que no debió haber faltado en las propuestas», mencionó la consejera.

Nacif, por otro lado, defendió la elección de los moderadores con el argumento de que cuentan con amplia experiencia en televisión, que es el medio principal por el cual se difundirá el debate.

«Esencialmente es un formato para la televisión», expresó.

«Los periodistas que estamos promoviendo como moderadores tienen ese perfil».

El tercer y último debate entre los candidatos presidenciales tendrá como tres ejes temáticos Crecimiento Económico, Pobreza y Desigualdad; Educación, Ciencia y Tecnología, así como Salud, Desarrollo sustentable y Cambio climático.


Los comentarios están cerrados.