CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Pese a que el gobierno del estado emitió un comunicado en el que informa que el Gobernador Alejandro Tello Cristerna y la secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, asistieron a la las oficinas centrales del Infonavit para buscar una solución al problema que enfrentan los colonos de Rincón Colonial ante el inminente riesgo de colapso de sus hogares, los habitantes de esta colonia reclamaron que aún no se les ha informado al respecto.

“Le agradecemos, pero todavía no tenemos nosotros ninguna certeza de qué fue a arreglar a México, no se nos ha dicho nada. Necesitamos que esté (el gobernador), que él nos diga de su viva voz qué es lo que nos trae como solución”, recalcaron.

En conferencia de prensa, los afectados sentenciaron “tenemos muy claro el agradecimiento que tenemos hacia el señor gobernador por lo que está realizando en favor de los vecinos de rincón guadalupano, sin embargo, nosotros no hemos recibido ninguna llamada, ninguna relación con ellos. Ellos no han tenido hasta ahorita ningún acercamiento con nosotros”.

Viven con miedo
En un recorrido especial realizado para la prensa, NTR Medios de Comunicación constató las condiciones en las que viven los colonos de Rincón Guadalupano.

María Dolores Campos expresó que la noche de este martes, una delas bardas del patio de servicio de su casa colapsó, lo que además de miedo y preocupación, trajo la tristeza a su familia.

Para ellos no es fácil vivir con el constante temor de que su patrimonio colapse y que incluso llegue a cobrar la vida de alguno de los habitantes.

En cada casa se observan cuarteaduras en las paredes, polvo que cae del techo en señal de que poco a poco se va desprendiendo, incluso se lleva a percibir que el piso y las puertas y ventanas se desplazan inclinándose hacia un lado.


Nuestros lectores comentan

  1. haaa no lagas que miedo estar viviendo en esa situación no poder dormir por estar al pendiente de los hijos por si se cae la casa, mejor deverian poner a salvo a sus familias y salirse de ese lugar, que riesgo he, que lastima de gobiernos que tenemos es tan fácil que el gobierno le exija a la constructora que les resuelva y si no cumple que los castiguen no dándoles permisos ni ningún tipo de obra para que pierdan su ingreso y forzarlos a que les den una vivienda digna ó que infonavit haga uso de los seguros de las casas, de que hay una solución la hay pero no quieren perder dinero por que se les irían varios milloncitos que tenían planeados para sus bolsillos, el gobierno ha de decir mejor asi los dejo ni parientes somos, en tiempo electoral todos los van a querer apoyar pero ya sabe gente nomas son pura lengua los políticos no les van apoyar cuando estén en el poder ya tienen la experiencia de varios cambios de gobierno y el gobierno federal esta dando largas por que ya se van y dejan la bronca al que llegue.