REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El despacho Foster + Partners dio a conocer su propuesta para la nueva sede de DJI, la empresa de robótica actualmente en construcción en Shenzhen, China.

Este proyecto desafía la idea tradicional de espacio de oficinas para formar una comunidad creativa.

Se trata de dos torres gemelas que combinan espacios sensibles de investigación y desarrollo con oficinas y otras funciones públicas.

Los pisos están dispuestos en volúmenes flotantes en voladizo desde los núcleos centrales por grandes mega trusses de acero, creando espacios monumentales sin columnas.

“Nuestro objetivo es crear un entorno de trabajo único que incorpore el espíritu de invención e innovación que ha permitido a DJI liderar el mundo en robótica y tecnología”, señaló el arquitecto Grant Brooker, uno de los directores del taller británico.

Los edificios están unidos por un puente aéreo que se convertirá en otra plataforma para exhibir la última tecnología de drones.

La planta baja cuenta con un espacio de exhibición público que rinde homenaje a la reputación de DJI para el desarrollo tecnológico junto con un nuevo teatro para lanzamientos de nuevos productos y una amplia variedad de instalaciones para el personal, como gimnasios de vanguardia.


Deja un comentario