REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- México perdió varias opciones de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, dos de ellas en clavados sincronizados, tras la cancelación de 12 pruebas por falta de quórum.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) que se encuentra justo en la sede centroamericana para checar avances de la organización, lamentó la salida del programa de competencias en canotaje, gimnasia rítmica, vela y esquí acuático, y los saltos sincronizados en trampolín de tres metros y plataforma femenil, además de los clavados, porque México ya tenía cupos en todas estas disciplinas.

“Por falta de quórum de tener los cinco países como mínimo para poder celebrar los eventos, se tuvieron que cancelar 12 de ellos y claro que esto nos afecta porque son deportes en los que somos fuertes, como los clavados, pero apenas se juntaron cuatro países y así no se puede celebrar”, expuso Padilla, vía telefónica desde Barranquilla.

La cancelación se dio tras la revisión de la inscripción numérica que hicieron los países del área y tanto la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), instancia que sanciona los Juegos, y el Comité Organizador ya notificaron a los comités olímpicos nacionales del área.

Sin embargo, no se descarta la cancelación de más pruebas, como históricamente sucede en cada edición de los Juegos pese que a la Odecabe se ha empeñado en impulsar aquellas disciplinas en las que siempre hay problemas, comentó Padilla. En Veracruz 2014 se cancelaron 17 pruebas.

El programa de competencias de Barranquilla 2018 queda ahora en 458 pruebas que repartirán presea de las 470 consideradas originalmente.


Los comentarios están cerrados.