REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. En abril de 2018 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró 87 mil 109 puestos de trabajo.

La dependencia aseguró, a través de un comunicado, que esta cifra es 255 por ciento mayor a la registrada en el mismo mes de 2017, cuando fue de 26 mil 765 empleos.

“Este es el segundo mayor aumento reportado en un mes de abril desde que se tiene registro”, afirmó.

En total, durante los primeros 4 meses de 2018, se crearon 455 mil 651 empleos, 12.7 por ciento más que lo reportado en el mismo periodo del año pasado, que fue de 404 mil 459 puestos de trabajo.

“Se trata del mayor aumento para un cuatrimestre del año desde que se tiene registro”, sostuvo el organismo.

En tanto, la creación de empleo en los últimos 12 meses suma 853 mil 23 puestos, de los cuales 81.3 por ciento corresponde a trabajo permanente, y el resto, a puestos eventuales.

El aumento anual en el empleo fue impulsado por el sector de la construcción con un crecimiento de 7.8 por ciento; transportes y comunicaciones, con 7.6 por ciento, y agropecuario, con 5.1 por ciento, detalló el Seguro Social.

Los estados con mayor incremento anual en empleo son Quintana Roo, Baja California Sur y Zacatecas, con aumentos mayores a 7.5 por ciento.


Nuestros lectores comentan

  1. Claro que zacatecas tiene un alto índice de altas en el IMSS, pero son empleos con las becas del SNE y solo duran 1 mes. Así que la pregunta seria, ¿cuantas de esas altas aun están vigentes? Que burla.