STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

CALERA. El gobernador, Alejandro Tello Cristerna, supervisó el Hospital de Especialidades Médicas de Salud Mental ubicado en Calera, que atiende a pacientes de varias partes del estado, por lo que durante su recorrido el mandatario hizo el compromiso de reforzar el trabajo que ahí se realiza.

Personal médico, administrativo y algunos pacientes dialogaron con Tello Cristerna y le expusieron algunas necesidades del nosocomio, mismas que se comprometió a atenderlas para reforzar el trabajo que se realiza en el hospital y atender de mejor manera la salud mental de los zacatecanos que lo requieran.

Acompañado del secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, el personal del hospital explicó al mandatario que el hospital actualmente atiende 2 mil 345 pacientes subsecuentes y de primera vez, principalmente de Fresnillo, Jerez de García Salinas, Zacatecas, Jalpa, Juchipila y Villanueva.

Las principales atenciones que se brindan son para los padecimientos de esquizofrenia tipo paranoide, bipolaridad, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, seguidas de retraso mental, depresión, trastorno depresivo recurrente y mixto de ansiedad.

Actualmente, el nosocomio tiene 30 camas con sensores, cinco consultorios, seis cabañas de internamiento y el espacio está distribuido por Consulta Externa, Servicios Generales, Hospitalización y Urgencias.

De igual manera, en el hospital laboran 170 trabajadores (17 médicos, 62 enfermeros, 32 especialistas, cuatro técnicos, 38 administrativos y 17 auxiliares diversos), quienes al mes realizan mil 420 consultas, 917 sesiones de psicología y 2 mil 72 sesiones de rehabilitación.

La población beneficiaria del hospital es de alrededor de 700 mil habitantes, que no tienen seguridad social, ya que según datos de la institución, desde la apertura de la clínica en el año 2010, las atenciones a casos de trastorno adaptativo y mixto de ansiedad, así como depresiones, aumentaron 35 por ciento.

Algunas de las demandas hechas por parte del personal fueron el mantenimiento de todas las instalaciones del edificio, así como ampliar el mobiliario y equipo de cómputo.


Los comentarios están cerrados.