STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con los homenajes a la zacatecana Amparo Dávila y a Jorge Juanes, así como con presentaciones editoriales, conferencias magistrales, conversatorios, lecturas guiadas y talleres infantiles, de periodismo y literatura, se desarrollará la Feria Nacional del Libro Zacatecas (Fenaliz) 2018.

Del 25 de mayo al 3 de junio, con el propósito de celebrar a la palabra escrita a través de los libros y fomentar la lectura, la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2018 reunirá a más de 50 casas editoriales y a más de 200 participantes como expositores, conferencistas, escritores y moderadores.

Por segunda ocasión, la Fenaliz 2018 tendrá como sede el Centro Cultural Ciudadela del Arte, recinto que a través de sus instancias como la Fototeca del Estado, el Museo Zacatecano y la Cineteca Zacatecas, alojará diversas actividades artísticas y académicas.

Bajo una temática que diversifica a la lectura a través de la filosofía, la literatura, la poesía, las ciencias, el periodismo, la novela gráfica y el arte, en la FENALIZ 2018 se enmarcarán la conferencia magistral del filósofo y crítico de arte Jorge Juanes sobre La resistencia del arte, antes y después del fin del mundo, y la presentación editorial de Una novela criminal, del también gestor cultural Jorge Volpi.

La Feria Nacional del Libro Zacatecas 2018 también incluye en su programación las actividades infantiles Cocinando historias: brujas, ogros, fantasmas y cazuelas, a cargo de la narradora zacatecana Martha Mejía, y el taller de periodismo que será impartido por Irma Gallo y Mónica Maristain.

Asimismo, dentro de este marco se realizará un coloquio titulado Franceses en Zacatecas que contempla actividades como conferencias y paneles de análisis, ello en coordinación con la Alianza Francesa de Zacatecas, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), entre otras instituciones.


Deja un comentario