REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante estudiantes universitarios de Veracruz, el candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez «El Bronco» planteó este viernes la obligatoriedad del voto y la segunda vuelta electoral para que exista gobernabilidad.

Durante un encuentro con alumnos de la Universidad del Valle de México, Campus Veracruz, el candidato señaló que para que quien resulte electo pueda gobernar se requiere de una segunda vuelta que permita gobiernos de coalición, así como obligar a los mexicanos a emitir su voto.

«Tenemos que ir a una segunda vuelta, para que en las segundas vueltas podamos tener gobiernos de coalición que permitan que la mayoría gobierne y no una minoría electoral», dijo. «Voy más allá, creo que deberíamos proponer, y aquí me gustaría una consulta: ¿cuántos de ustedes creen que sea bueno que impongamos el voto obligatorio?.

«Que todo mundo esté obligado a votar, por quien quiera, pero que este obligado a votar. Eso sería grandioso porque si todo mundo va a votar, el que gane tendrá la posibilidad de tener la mayoría, pero, si no la obtiene, podría ir a una segunda vuelta, como está en los países más modernos del mundo», añadió.

Cuestionado por alumnos sobre su postura ante la renegociación del TLC, Rodríguez señaló que buscaría echarse un tequila con el Presidente Donald Trump, y que más que pelear, hay que ponerse de acuerdo.

El Gobernador de Nuevo León con licencia ofreció, además, renegociar la deuda externa, para bajar los intereses, como reestructuró la deuda en su Estado.

El independiente también planteó un protocolo como App para proteger a los periodistas, reducir la carga fiscal, eliminar el financiamiento a partidos políticos y crear un fondo para apoyar la contratación de jóvenes talento, entre otras propuestas.


Los comentarios están cerrados.