REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Jalisco.- Al realizar una diligencia de cateo en una finca de San Pedro Tlaquepaque, agentes federales aseguraron aproximadamente 199 mil litros de tequila probablemente adulterado.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) encabezó el operativo en el que fue asegurada la bebida presuntamente irregular.

De acuerdo con la carpeta de investigación, fue el apoderado legal del Consejo Regulador del Tequila quien informó a Ministerio Público Federal sobre el almacenamiento del producto posiblemente falsificado.

La delegación en Jalisco de la PGR informó que el fiscal realizó las indagatorias y reunió elementos para solicitar una orden de cateo, la cual fue otorgada por un Juez de Control de Justicia Penal Federal de Jalisco.

Con apoyo de oficiales de la Policía Federal Ministerial, peritos y personal de la Agencia de Investigación Criminal se llevó a cabo la diligencia en una propiedad de la Colonia Parque Industrial El Álamo.

Ahí fueron aseguraron varios contenedores con el tequila presuntamente irregular, el cual quedó a disposición del agente ministerial encargado del caso.

La PGR indicó que se investiga la probable comisión de un delito de contra la salud, en contra de quién o quiénes resulten responsables, aunque no se reportaron personas detenidas.


Los comentarios están cerrados.