STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Una conferencia sobre impacto ambiental se realizó en la Unidad Académica de Ingenieras de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dentro del Ciclo de conferencias ambientales.

La Dirección de Ingeniería Civil, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Ambientales, (Semarnat), efectuó esta serie de conferencias a alumnos de sexto semestre de la institución.

La ponencia fue impartida por el subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental y Recursos Ambientales, José Luis Rodríguez León, y por personal del Área de Impacto Ambiental, Marco Castro Rodríguez.

Asimismo, refirieron las actividades que realiza la Semarnat, y describieron el tema del impacto ambiental como “una herramienta de carácter preventivo”.

Las actividades se llevaron a cabo con el motivo de que los alumnos sepan identificar los requisitos para hacer el documento Manifestación de Impacto Ambiental.

Este documento evita que sucedan impactos ambientales, cómo las deforestaciones, impactos irreversibles al suelo, perdida de servicios ambientales que nos brinda la vegetación, cambio del patrón de flora, emisiones a la atmosfera, contaminación de agua y alteraciones de calidad de aire.

De igual maneras, en otras mesas se habló sobre la vida silvestre, reforestación y el manejo de residuos para que los alumnos desarrollen y complementen sus conocimientos, al igual que la ciudadanía conozca las cuestiones ambientales y conozca la ley de equilibrio ecológico.


Los comentarios están cerrados.