ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

 

El 16 de mayo, en punto de las 17 horas se dará inicio a las actividades artísticas en la que participan alrededor de 220 trancoseños, alumnos de los diferentes talleres y grupos que desarrolla el instituto cultural.

Trancoso.- El ayuntamiento de Trancoso fue seleccionado para ser el municipio invitado dentro de las actividades del 121 aniversario del Teatro Fernando Calderón, en el que se expondrá una muestra gastronómica, artesanal y de bailes folclóricos que dan representación de los gustos y tradiciones del municipio.

María de Jesús Canizales Romo, directora del Instituto Municipal de Cultura Maestro Vicente Jacobo Cuevas, invitó a la ciudadanía para que el día 16 de mayo disfruten a partir de las 15 horas de la degustación de los platillos representativos como el asado tatemado, los condoches y el pan ranchero.

En punto de las 17 horas se dará inicio a las actividades artísticas en la que participan alrededor de 220 trancoseños, alumnos de los diferentes talleres y grupos que desarrolla el instituto cultural, como es la danza de matlachines, la orquesta del municipio, los grupos de baile folclórico Ángeles e Ilusiones y Xochipilli, además de agrupaciones de música.

Dado que quienes participan con los platillos típicos realizan una inversión para los mismos, se tendrá una cuota de recuperación a los asistentes por 50 pesos.


Los comentarios están cerrados.