CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La lucha de los colonos de Rincón Guadalupano continúa y este viernes alrededor de las 10:00 horas emprendieron una marcha desde la delegación del Infonavit con rumbo a Ciudad Gobierno.

La marcha se desplazó a por la avenida García Salinas para después tomar el Bulevar Metropolitano hasta llegar al Edificio A en donde esperaban ser recibidos por autoridades de la Secretaría de Gobierno. Particularmente pedían la asistencia de Fabiola Gilda Torres Rodríguez.

Al llegar a las oficinas de Ciudad Gobierno, los manifestantes fueron recibidos por Alejandro Arce Pantoja, director de atención ciudadana, quien anteriormente, en una manifestación del jueves 3 de mayo, les había recibido y se había comprometido a realizar una reunión de trabajo este viernes.

Sin embargo al arribar a las oficinas se les notificó a los vecinos que la hora de la reunión era a las 11 horas en la presidencia de Guadalupe, a lo que los vecinos reprocharon la falta de formalidad para que se les atienda a sus demandas.

Asimismo advirtieron que de no resolver el problema con papel firmado y fecha establecida, tomarán el edificio A de Ciudad Gobierno sin ceder hasta ser atendidos por la secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, y por el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna.

“No recibimos ningún escrito por invitación, en las otras dos (reuniones) recibimos invitación y en esta ocasión no, lamentablemente nos dicen cuando estábamos, y sabiendo que ya estábamos en nuestra marcha. Una marcha que es de familias desesperadas, que compramos con mucha ilusión un patrimonio que se está desmoronando” reprocharon.

En respuesta Alejandro Arce Pantoja recalcó “los movimientos son muy justos, pero la atención que les da el gobierno del estado y las dependencias federales era sentar una mesa de reunión. La convocaron en el ayuntamiento de Guadalupe, no se acudió allá, ustedes tenían una diferencia en conceptos y en determinaciones. Pero yo creo que a final de cuentas se tiene que atender por las autoridades que les corresponde este tema.

 

 


Los comentarios están cerrados.