REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- Un juez federal con sede en Toluca, Estado de México, condenó a 26 años de prisión y 504 días multa al capo Alberto Sánchez Hinojosa, alias “Albert o “Tony”, identificado por las autoridades como líder del Cártel del Golfo en el Estado de Tabasco.

“Tony”, también conocido como “Comandante Castillo”, fue sentenciado por los delitos de delincuencia organizada (contra la salud y secuestro), posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El ex líder delictivo fue detenido en septiembre de 2008 por elementos de la Secretaría de la Defensa, acusado de ejercer el control total del trasiego, distribución y venta de drogas en tabasco, para el Cártel de Golfo.

En su momento, también se le acusó de recibir cargamentos de cocaína transportados en semisumergibles; ordenar secuestros, extorsiones y ejecuciones de ganaderos y funcionarios públicos; y colocar narcomantas en la entidad.

Junto con “Tony” fueron sentenciados Francisco Arteaga Espino, “Elektra”, originario de Monterrey, y Gerardo Gamboa Ramírez, “El 21”, integrantes de la célula delictiva que lideraba Sánchez Hinojosa. A ambos les impusieron la pena de 16 años 4 días de prisión y 351 días multa.


Los comentarios están cerrados.