STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), en diversas acciones en el municipio de Guadalupe, detuvieron a cinco hombres, aseguraron dosis de droga y un vehículo, además de recuperar una camioneta y una motocicleta que contaban con reporte de robo.

Explicó que las acciones de los efectivos de la Metropol son resultado de los constantes operativos que esa instancia policial lleva a cabo en los dos municipios de la Zona Conurbada, en el marco de la estrategia de seguridad para fortalecer la paz y la tranquilidad social.

Indicó que el primer hecho tuvo lugar en la comunidad La Zacatecana, de la citada localidad, derivado de un recorrido de vigilancia y disuasión que desarrollaba la Metropol en las calles de ese lugar.

Cuando autoridades marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Honda Accord, modelo 2000, color verde oscuro y sin placas de circulación, para una revisión de rutina.

De la unidad descendieron dos hombres que se identificaron como Emmanuel N., de 26 años de edad y Deguer N., de 30 años de edad, ambos con domicilio en el municipio de Guadalupe.

Los uniformados encontraron entre las pertenencias de los dos hombres seis envoltorios de plástico que contenían polvo blanco, con las características de la cocaína en polvo, así como una bolsa de plástico tipo camiseta, que contenía vegetal verde y seco, similar a la marihuana.

Derivado de lo anterior los policías metropolitanos detuvieron a los dos hombres, quienes junto con la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el presunto delito de narcomenudeo.

Camberos Hernández precisó que otra acción se registró en la colonia Villas de Guadalupe, durante la instalación de uno más de los constantes filtros de revisión que han implementado las autoridades estatales en diversos municipios de la entidad.

En ese lugar los elementos de la Metropol marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Chevrolet S10, color negó y placas de circulación del Estado de Zacatecas, la cual resultó con reporte de robo.

Tras lo anterior los uniformados detuvieron a quienes se identificaron como José Alejandro N. y Agustín N., de 20 y 28 años de edad, respectivamente; el primero originario del municipio de Guadalupe y el segundo del de Villanueva, quienes junto con el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

El titular de la SSP informó que el tercer hecho se registró en la calle Aguascalientes de la comunidad Laguna de Arriba, donde detuvieron a un joven que viajaba en una motocicleta con reporte de robo.

Los policías metropolitanos realizaban recorridos de seguridad y disuasión, donde le marcaron el alto al conductor de una motocicleta color gris y sin placas de circulación, además de viajar sin casco protector.

Esta persona dijo llamarse Francisco Javier N., de 18 años de edad, con domicilio en la citada comunidad. Los efectivos de la Metropol consultaron el número de serie de la unidad motriz, misma que resultó con reporte de robo, por lo que junto con la motocicleta fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.


Los comentarios están cerrados.