NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El candidato a la alcaldía de Fresnillo por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Saúl Monreal Ávila, lamentó el deceso del hermano del presidente municipal interino, Javier Torres Rodríguez, pero decidió no emitir ninguna opinión por respeto a la familia.

Además, a nombre de todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en El Mineral expresó su solidaridad para la familia Torres Rodríguez; concluyó con el tema al decir: “no tenemos palabras”.

Por otra parte, el candidato al distrito 7, Omar Carrera Pérez, declaró que la inseguridad no es un tema ajeno al gobierno y mencionó que en reiteradas ocasiones la sociedad ha pedido que se den resultados, los cuales no han existido.

“No vemos acciones contundentes para terminar con el tema de inseguridad”, enfatizó.

Frente a ello, hizo un llamado a las autoridades y, en especial al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, para que se pongan a trabajar; “el estado requiere toda su atención, para ellos no es tiempo de campañas políticas, no de ninguno de sus funcionarios, que le cumplan a los zacatecanos y si no pueden que se vayan”.

Propuesta

Saúl Monreal Ávila argumentó que una de sus prioridades será el agua potable, que es una de las carencias más sentidas de la sociedad. Ante ello, refirió que en Fresnillo hay agua, el problema es que 70 por ciento se pierde y no llega a su destino, por lo que 60 por ciento de la población carece del vital líquido.

Refirió que, aunque se tiene un estudio referente al agua potable, no tiene a detalle el costo que se debe invertir, pero aseguró que el problema lo podrá resolver en 24 meses.

“Presidentes van y vienen, pero no se ha atendido el tema del agua potable. Estamos planteando que no es por falta del vital líquido, es por la distribución. Se tiene que sectorizar, pero no como está ahora; es un proyecto que ya se implementó en Monterrey y Matehuala”, detalló el candidato morenista.


Deja un comentario