INOPERANTE

Será el sereno y seguirán diciendo que en el gobierno trabajan a todo vapor pero, a decir de usuarios regulares de la autopista que va de Zacatecas a Fresnillo, aseguran que, al menos en lo concerniente a política interior, el gobierno brilla por su ausencia y se nota inmediatamente cada vez que los estudiantes sanmarqueños hacen de las suyas.

Y es que cada vez que toman las casetas de Osiris, o de Calera, o de Vetagrande, o retienen camiones de pasajeros, o sustraen diésel en Pánfilo Natera, la secretaria general Fabiola Torres mágicamente desaparece del mapa, y ni dialoga con ellos, ni los arregla, ni hace acuerdos, ni concreta acuerdo alguno. O sea, como si ni hubiera secretaria general.

 

MEDIÁTICAMENTE

Cuentan las malas lenguas en Fresnillo que a medio mundo sorprendió la declaración de Francisco Murillo Ruiseco, fiscal General del estado, cuando dijo que todos los casos de homicidio se trataban por igual y se les daba la misma importancia, pero que ayer salieron a dar explicaciones ¡porque los medios de comunicación fueron los que elevaron el tema!

Más aún, dicen, se dio el lujo de aseverar –palabras más, palabras menos– que son los medios los que hacen “más grande” una nota, y que son los medios los que “especulan” con la información. Pero cuando los medios le preguntaron sobre los otros tres asesinatos de antenoche, para no especular… pues ahí ya no dijo nada. ¿En qué quedamos pues?

 

TRANSPORTERÍAS

Años hace que se habla de que sobre el bulevar principal de Zacatecas, algún día, correrá un famoso “metrobús”, y que los camiones urbanos se convertirán en rutas alimentadoras de aquél. ¿Sabrán los concesionarios del transporte que ya se planea meter el metrobús al centro histórico… y quitarlos a ellos a como dé lugar?

Al menos es lo que ventilan chismosamente las lenguas viperinas en Tránsito del estado, donde cuentan que incluso las negociaciones van muy adelantadas, y que a los transportistas no les quedaría de otra más que apechugar, y que… el operador del gran negocio del transporte es, ni más ni menos, que Juan Alonso Reyes. Y su hermano Miguel, por supuesto. ¿No qué no?

 

ARREBATAN

Dice un dicho popular que “si no gana, arrebata”, para referirse a aquellas personas que a como dé lugar han de hacer su voluntad muy a pesar de lesionar al que tiene la razón de su lado. Y todo parece indicar que se lo aplican, a pie juntillas, a la secretaría de Finanzas del estado, y a su titular Jorge Miranda Castro.

Y es que ahora que se reveló que le van ganando los amparos a Sefin para tener que regresar el “impuesto sobre infraestructura” a varios ciudadanos, resultó que en la letra chiquita de la ley dice que, al que se ampare, ya no le harán los descuentos. Así que, de uno u otro modo, o pagas el impuesto, o no lo pagas pero te cobro más. ¿Quedó clara la bondad de los estímulos?

 


Deja un comentario