STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Para dar seguimiento a la Estrategia Estatal de Prevención de Embarazos en Adolescentes impulsada por el Gobierno del Estado, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) y la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla) convocaron a la primera reunión del año del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA).

En dicha sesión buscaron establecer un mecanismo para generar la mencionada estrategia y solicitar un enlace, específico y sin suplencia, de todas las dependencias que conforman el grupo. Asimismo, dieron a conocer las acciones que la Semujer programó para implementar la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, y para fortalecer el GEPEA.

Durante la reunión presentaron a Carmen Castañeda López como la nueva titular del Consejo Estatal de Población, quien fungirá como coordinadora del Grupo, en representación de la Coepla.

La Secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, mencionó que la prevención del embarazo es una prioridad para el Estado; por lo que es necesario convocar a las y los titulares de las diferentes instancias a las siguientes sesiones de la GEPEA, para el fortalecimiento del Grupo.

Por otra parte, el titular de la Coepla, Marco Vinicio Flores Guerrero, se refirió a la importancia de generar diagnósticos en las escuelas y brindar capacitaciones donde exista una mayor incidencia de embarazos en adolescentes.


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario