REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, llamó a Margarita Zavala a ver hacia adelante para construir un proyecto político en común.

Durante su intervención en la Reunión Nacional de Consejero Regionales de BBVA Bancomer, el panista también hizo un llamado al voto útil de quienes hoy tienen la intención de hacerlo por Morena porque consideran al proyecto de Andrés Manuel López Obrador el menos malo.

Ante empresarios y banqueros, Anaya señaló que tiene en excelente concepto a Margarita Zavala y se dijo dispuesto a buscarla para alcanzar un acuerdo político.

“La aprecio y me encantaría que pudiéramos hacer equipo en este momento y, si no, en algún otro momento, estoy no sólo abierto, sino en la mejor disposición”, aseveró.

El candidato lamentó la salida del PAN de la hoy candidata independiente y la llamó a ver hacia adelante.

“Lamento mucho que haya sucedido (su renuncia al PAN). En este momento, por la gravedad de la circunstancia que estamos viviendo, necesitamos ver hacia adelante, después volteamos a ver para atrás y vemos qué pudimos haber hecho”, expresó.

El panista consideró que esta elección no es una competencia entre dos personas, sino entre dos proyectos.

Se dijo convencido de que a México no le irá bien si la elección del 1 de julio la gana López Obrador.

“Lo que tenemos que hacer es, con enorme apertura, ver hacia adelante y trabajar para ganar la elección, yo espero que todos tengamos esa disposición particularmente me estoy refiriendo al caso mío y por supuesto también de Margarita”, agregó.

Anaya descartó la posibilidad de buscar puentes entre él y el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

“Representa la continuidad, no creo que tenga absolutamente ninguna posibilidad de ganar la elección”, aseguró.

El panista también llamó a quienes hoy piensan votar por el tabasqueño por resignación.

“Por supuesto que hay una parte importante de gente que está votando por Morena, lo tenemos medido en las encuestas, que no están en lo absoluto convencidos con esa opción, pero que creen que es la única alternativa para poder derrotar al PRI, ahí hay otro voto muy importante”, dijo.

El abanderado confió en que en los próximos 45 días va a haber una caída en las preferencias de Morena como consecuencia del voto útil.

El frentista dijo que admira a los empresarios porque son los que generan las fuentes de empleo.

Sin referirse de manera directa a López Obrador, criticó que haya candidatos presidenciales que ven a los empresarios como enemigos.

“Se ha visto en muchas partes del mundo que cuando un político pelea con los que generan los empleos, la inversión cae. No hay que ver a los empresarios como enemigos, sino como aliados”, advirtió.


Nuestros lectores comentan

  1. Pobre de Ricardo, no hay voto útil que le ayude pues no ha entendido que se requiere un cambio de fondo y no solo de discurso. Los empresarios a los que apoyan tanto él como Meade generan 1.4 de cada 10 empleos con salarios míseros. Los verdaderos empresarios generadores de empleo no los ven, ni siquiera hay una propuesta para ellos. Los del PRIAN no conocen la realidad mexicana más que cuando requieren de votos. Les da miedo entrar a la sierra para conocer como viven las familias indígenas, solo conocen las que viven en ciudades y les pagan para la foto, difícilmente van a colonias periféricas de las ciudades, no han sido capaces de apoyar la restauración de zonas afectadas por temblores, jamás van a viajar en metro o en taxi si no es para la foto y donde solo aparecen ellos con sus guardaespaldas. Ahí está el voto útil que ahora buscan con más populismo y demagogia que el peje ofreciendo salarios a amas de casa, seguro, medicinas, becas y todo lo que le han criticado a Andres Manuel. Quien les va a creer a los PRIANISTAS si ya se les chispoteó al criticar primero al de enfrente y ahora prometen lo mismo y un poco más. México ha cambiado y como votantes por lo menos ahora se conoce la intención de gabinete de AMLO. Estoy seguro que al ver la propuesta de los PRIANISTAS se irán más abajo en las encuestas. Si no pueden con el enemigo hay que unirse por el bien de México

    Responder

Deja un comentario