ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El secretario de seguridad (SSP), Ismael Camberos Hernández, reconoció que falta reforzar las estrategias de vigilancia para los municipios, especialmente en los que se tiene mayor número de incidencias delictivas y violentas, como es el caso de Fresnillo.

En conferencia de prensa refirió que ya por un tiempo se trabajó en los operativos a bares y antros en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, además de otras acciones; sin embargo, “nosotros estamos conscientes que tenemos que reforzar la vigilancia en ese municipio (Fresnillo) dado la dinámica de violencia que se ha dado en la última semana”.

Detalló que durante mayo se contabilizaron 22 homicidios dolosos, 20 fueron hombres y dos mujeres, y de éstos ocho se registraron en El Mineral en la última semana.

Respecto de los homicidios en Fresnillo, expuso que con la coordinación de las instancias policiales de los tres órdenes de gobierno se logró la detención de dos presuntos participantes en el hecho del que fue objeto el hermano del alcalde Javier Torres Rodríguez.

 Realizan curso de capacitación a elementos de Trancoso

Camberos Hernández anunció el inicio de diversos cursos de capacitación por parte del Instituto de Formación Profesional (IFP) para personal penitenciario, de Seguridad Vial y de policías municipales de Trancoso.

Los cursos forman parte del Subprograma de Capacitación y Profesionalización de las Corporaciones Policiales, para fortalecer las prácticas y estrategias de seguridad que se efectúan.

El primero es un Diplomado en Actuación Penitenciaria, que se realiza en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Fresnillo, y consta de 140 horas, pues participan custodios de los penales de Fresnillo, Valparaíso, Calera de Víctor Rosales y Río Grande.

Otro es el Diplomado en Seguridad Vial, que consta de 180 horas y participan 25 elementos de la Dirección de Seguridad Vial (DSV).

El Curso de Vinculación y Actualización en la Función Policial es dirigido a elementos preventivos, consta de 60 horas y se realiza en Trancoso, donde, además, se organizan las Jornada de Capacitación y Actualización a 21 trabajadores de las áreas Técnica y Jurídica del Cerereso Varonil de Cieneguillas.

 


Los comentarios están cerrados.