SOL OPACADO

Como si no fueran suficientes los problemas que enfrenta el PRD en Zacatecas, con la caída de sus candidaturas y sus broncas intestinas, un nuevo chisme llegó desde la Ciudad de México para “ponerle sabor” a lo que, para algunos chismosos, parece el anuncio de una crisis de buenas dimensiones.

Y es que la ex gobernadora Amalia García Medina, faro de luz y mandona de la corriente perredista Foro Nuevo Sol, dejó primero la cartera que ocupaba en el gobierno como Secretaria del Trabajo… y luego luego corrió a platicar con Claudia Sheinbaum. ¿Dejará sin luz al PRD? ¿Y a cuántos se irá a llevar a Morena? Se lo preguntan varios chismosos…

 

ANIMALES

Cuentan las malas lenguas que el otrora atractivo zoológico del Parque La Encantada está tan pobre (o más) como pobres están las ganas de mantenerlo en buen estado. Tanto así, que trascendió que una de las leonas que estaban ahí en cautiverio… se murió. No se sabe si de depresión, por alguna enfermedad, o nomás porque ni de comer les dan.

Como quiera que haya sido, dicen que ya ni hay veterinario para atender a los animalitos del zoológico, ni fluyen los recursos para darles buena atención y mantenimiento a sus instalaciones. Con eso de que es responsabilidad del DIF estatal, varias lenguas largas aseguran que van a tratar de resolver el asunto a punta de cadenas de oración. ¿Entendió?

 

REPARTIDERO

Parece que el municipio de Trancoso (y su gente, claro) no puede acabar de salir de un escándalo cuando ya se metió en otro, y ahora le tocó el turno de chisme al candidato del PRI a presidente municipal, el antorcho César Ortiz Canizales, quien se ha visto en el ojo del huracán desde que lo designaron.

Según cuentan los rumores, gente opuesta al PRI asegura que hallaron al antorchista repartiendo apoyos a diestra y siniestra, y que para evitar que siguiera tratando de “convencer” adeptos, ¡lo encerraron en el auditorio municipal hasta que llegara alguna autoridad a ponerle un alto! Lo más curioso, dicen, es que nadie dio una versión oficial de los hechos, y todos callaron. Mmm…

 

HACKEADOS

Fueron muchos los zacatecanos a los que les hackearon… pero las ganas de comprar algo o la necesidad de pagar deudas, pues desde temprano se dieron cuenta de que en sus cuentas de nómina ¡no habían depositado el correspondiente pago! Y lo mismo le pasó a un montón de burócratas del gobierno, que a algunos empleados de la iniciativa privada.

Según eso, dicen los chismosos tecnológicos que el problema está ligado al infame hackeo que sufrió el Banco de México y sus afectaciones a otros bancos, pero que pronto, muy pronto, se resolverá paulatinamente y todo mundo recibirá su dinero. ¿Y mientras qué? Los mismos bancos no aguantan la broma de que se tarde un día el pago de deudas…

 


Deja un comentario