REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CANCÚN. La española Repsol ya abrió 20 gasolineras en el País y tiene contratos firmados para casi 100, adelantó Esteban Gimeno, director de la petrolera en México.

“Tenemos casi 100 acuerdos con empresarios para poder seguir haciendo unas 20 o 25 estaciones de servicio al mes”, mencionó tras su ponencia en Onexpo 2018.

El directivo detalló que iniciaron su expansión en el Valle de México, pero ya están presentes en Baja California y Veracruz. Planean abrir en Guadalajara, Jalisco, a principios de julio y posteriormente llegarán a Oaxaca.

La meta de Repsol es cerrar 2018 con 200 gasolineras operando con su marca en México.

Sostuvo que están analizando proyectos de infraestructura logística en el País, tanto de terminales como ductos.

“Estamos en varios proyectos y a lo largo de estos próximos meses empezaremos a confirmar muy posiblemente contratos en firme para comprometer inversiones”, dijo.

Esperan poder importar sus propios combustibles en 2019.

Repsol planea invertir más de 400 millones de dólares en los próximos cuatro años en México para este sector, adicionales a los 200 millones de dólares que ya comprometieron en las rondas exploratorias en México.

Hasta ahora han ganado seis bloques en licitaciones petroleras realizadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Respecto al periodo electoral que atraviesa el País comentó que no hay una especial inquietud para la petrolera española.

“Nosotros hemos venido para quedarnos y trabajar muchísimos años, entonces estaremos siempre respetando al Gobierno que elijan los mexicanos”, dijo en entrevista.


Los comentarios están cerrados.