REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Entre las personas que perdieron la vida en el accidente aéreo registrado en la Habana, Cuba, hay personas de nacionalidad mexicana, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que, por medio de su Embajada en Cuba, se ha puesto en contacto con autoridades de la Cancillería y de Aeronáutica Civil en ese país para conocer la información sobre el siniestro y se tiene conocimiento que, desafortunadamente, ciudadanos mexicanos se encuentran entre las personas que perdieron la vida en este percance”, señaló.

La dependencia indicó que una vez que se tenga información oficial se notificará el número total de víctimas.

“El Gobierno mexicano expresa sus más profundas condolencias a las familias de los connacionales que lamentablemente fallecieron y reitera que contarán con toda la asistencia y apoyo que requieran”, afirmó.

Previamente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) había informado que la tripulación, conformada por cinco personas, era de nacionalidad mexicana.

Se trata del comandante del vuelo, Jorge Luis Núñez Santos; el Primer Oficial, Ángel Arreola Ramírez; la Jefa de Cabina, María Daniela Ríos; y los sobrecargos Abigail Hernández García y Beatriz Limón.

La Cancillería aseveró que desde el momento en que se supo del accidente, registrado a las 12:05 horas, el Cónsul mexicano en esa ciudad se trasladó de inmediato a la terminal aérea para obtener información y brindar toda la asistencia y protección consular requerida.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades cubanas, en la aeronave, un Boing B737-201 ADV, propiedad de la empresa mexicana Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V., bajo arrendamiento de Cubana de Aviación, viajaban alrededor de 100 pasajeros más la tripulación.

“El Gobierno de México expresa toda su solidaridad al Gobierno y pueblo cubanos por este lamentable accidente y transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”, apuntó la SRE.

Presidente cubano lamenta desastre
El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel lamentó el accidente del avión que transportaba a más de 100 personas, de acuerdo con un video difundido por el medio estatal Granma.

“Es un lamentable accidente de aviación y tenemos que esperar que las noticias no son nada halagüeñas”, aseguró el Mandatario.

En declaraciones a medios de prensa locales, el Mandatario reconoció que este día es de luto para el país caribeño y se solidarizó con los familiares de las víctimas.

“Nos sumamos a las condolencias a las familias que pueden estar afectadas por este trágico accidente”.

Igualmente, Díaz-Canel comentó que se están identificando los cuerpos, se avanzan las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro y, a medida que se conozcan los hechos, se brindarán las informaciones pertinentes.


Los comentarios están cerrados.