NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El presidente municipal interino, Javier Torres Rodríguez, afirmó que la seguridad es para todos los fresnillenses y no sólo para unos cuantos, como se dice en redes sociales.

“No hay ningún asunto mayor o menor en tema de seguridad, no hay nivel para los ciudadanos; la seguridad pública es para todos, es un derecho que está consagrado en la constitución; en ese sentido quiero ser muy categórico y puntual”, reiteró.

Expuso que hay coordinación de los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad en Fresnillo, pero pidió a los habitantes no bajar la guardia y trabajar en conjunto para recuperar la paz y tranquilidad.

Javier Torres Rodríguez informó que recibió una visita de cortesía del nuevo general de Brigada del Estado Mayor de la Onceava Zona Militar, Rogelio Castellano Franco, quién le expuso que estará en acción coordinada con las demás corporaciones policiacas, pero pidió a padres de familia y sociedad civil involucrarse para coadyuvar en la recuperación de la seguridad y hacer un frente.

Además, pidió que las personas se informen de los hechos a través de medios de comunicación serios, ya que en la actualidad circula en redes sociales información falsa, tal como ha sucedido en otros estados de la República, como Guerrero y Veracruz, para atemorizar a la sociedad.

“Si bien se tienen situaciones muy complicadas en términos de seguridad, nada que tenga una contundencia o hecho fehacientes”, consideró Torres Rodríguez.

En la rueda de prensa también estuvo presente Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública en el estado, quien detalló que los mensajes que se han dado en redes sociales sobre la presencia en El Mineral de una nueva organización delictiva son falsos.

Detalló que existen noticias falsas que se envían por WhatsApp, información que se ha replicado desde hace dos años en diferentes zonas del país, por lo que pidió no hacer caso a ese tipo de mensajes.

Incluso, expuso que esta información falsa provocó que muchos puestos, principalmente de comida, que laboran por las noches no abrieran este miércoles.

Frente a ello, enfatizó que se trabaja en reforzar la seguridad, por lo que se han implementado distintos operativos en los últimos días.

“Tenemos vuelos de helicópteros para garantizar la seguridad de los fresnillenses; sabemos que con su apoyo lo podemos lograr”, refirió Camberos Hernández.

Además, dijo, se intensificará el Operativo Alcoholímetro en el municipio, ante el consumo excesivo de bebidas embriagantes que, muchas veces, son detonantes de violencia.

Declaró que este fin de semana habrá un evento de talla nacional, que es el Motocrós, donde se espera la llegada de muchos turistas, por lo que habrá un mayor control y operativos.

La ciudadanía está resguardada por 140 elementos de la Policía Municipal, más 100 elementos de la Policía Estatal y 40 elementos federales, además de la presencia del Ejército Mexicano, expuso el secretario de Seguridad Pública estatal.

Tras el fin de semana caótico que se vivió en El Mineral donde asesinaron a un hermano del alcalde, recordó que se detuvieron a tres personas, quienes son investigadas por su probable participación en el homicidio, ya que hubo testigos que identificaron la camioneta en la que viajaban y ésta se localizó junto a las personas detenidas y un arma nueve milímetros, con la que se presume también le quitaron la vida a una mujer ese mismo fin de semana en la avenida Huicot.

Sobre la captura de los presuntos responsables de la muerte de Alberto Torres Rodríguez, el presidente municipal mencionó que como autoridad es corresponsable de lo que ocurre en Fresnillo y da el voto de confianza a las autoridades.

“Nada tiene que ver con nombre y apellido, pudo haber pasado con cualquiera. Confío en que esto dé buenos resultados, confío en la gente de Fresnillo, en que nos procuremos, hoy me tocó a mí y la verdad que nunca voy a estar contento, nunca me van a regresar a mi hermano, al hijo de Javier y Lucy. Al margen del cargo, haré lo que me corresponde (…) Pido a las autoridades que nos ayuden a tener paz, nosotros sabremos hacer lo propio, Beto, Paco eran como mis hijos (…) me duele en el alma, pero tenemos que seguir”, expuso.

Finalmente, Javier Torres adelantó que pedirá mayor dinamismo para que se coloquen más cámaras de vigilancia y se construya la Unidad Regional de Seguridad (Unirse).


Los comentarios están cerrados.